Secciones
Servicios
Destacamos
j. lita
Domingo, 24 de enero 2021, 19:22
La Generalitat Valenciana ha comunicado este domingo unas medidas extra a las anunciadas el pasado martes. Son tres nuevas restricciones muy concretas que afectan al cierre perimetral de las ciudad de más de 50.000 habitantes, a la prohibición de reuniones entre no convivientes y la prórroga del cierre perimetral de toda la Comunitat Valenciana hasta el próximo 15 de febrero. Hasta la fecha, desde el punto de vista deportivo, se establecían varias restricciones: una de ellas era el cierre total de los centros deportivos y gimnasios, mientras que la otra era la de fijar el límite para la realización de deportes colectivos al aire libre en función del que se acordara para los encuentros sociales. El nuevo decreto de presidencia implica un cambio sustancial en la forma de hacer deporte a partir de ahora en todo el territorio regional.
Con las medidas anunciadas por la Generalitat hasta este domingo sí estaba permitido realizar actividades en grupo al aire libre. Obviamente entre convivientes, pero también entre no convivientes que se podían juntar cumpliendo con el límite situado en 6 personas para las reuniones sociales, debiendo ser como máximo de dos núcleos familiares diferentes. Por ejemplo: un grupo dos familias sí se podían juntar para hacer deporte si no eran más de seis personas. Ahora la norma cambia.
Más noticias
Álex Serrano
El Consell ha comunicado que las reuniones entre no convivientes quedan completamente prohibidas en ambientes privados, pero que lugares públicos el límite se sitúa en únicamente dos personas que sean no convivientes. Esta variación implica que o se sale a hacer deporte entre convivientes o si se sale sólo puede ser una pareja de no residentes. Los grupos quedan prohibidos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.