Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Varias personas disfrutan de las terrazas de la zona del Mercado Central de Valencia. DAMIÁN TORRES

Lo que aún no se puede hacer en Valencia por las restricciones contra el coronavirus

A pesar de la eliminación de muchas medidas por parte del Consell este lunes, hay actividades que siguen sin poder realizarse

M. G.

Miércoles, 29 de septiembre 2021, 01:07

Los buenos datos y la campaña de vacunación siguen dando sus frutos y han conllevado una relajación de las restricciones contra el Covid. Las nuevas medidas contra el coronavirus fueron aprobadas este lunes por la comisión interdepartamental del Consell que ha dado luz verde a la eliminación de todas las restricciones en ámbitos culturales, así como en los comercios, aumentar los aforos hasta un 75% en los locales de hostelería y ocio nocturno que podrá cerrar a las 5 de la madrugada y en los que se podrá bailar de pie sólo junto al lugar que ocupe cada cliente. Decaen también las restricciones en sedes festeras y casales falleros.

Publicidad

Sin embargo, hay actividades que siguen sin poder realizarse como antes de la pandemia. Estas son:

Fútbol y baloncesto con limitaciones

En los acontecimientos deportivos multitudinarios ya no habrá un límite máximo de asistentes, pero se sigue estableciendo un porcentaje máximo de ocupación en los estadios. En los campos de fútbol de liga profesional, el aforo es del 40% y en los pabellones, del 60%, según confirman desde Presidencia.

En estos eventos, se deberá mantener siempre un asiento de distancia en la misma fila en caso de asientos fijos, o una separación de 1,5 metros si no hay asientos.

Uso de mascarilla

Continúa siendo obligatorio el uso de mascarilla en cualquier espacio cerrado así como en cualquier espacio al aire libre en el que no se pueda mantener la distancia de seguridad de, al menos, 1,5 metros, salvo grupos de convivientes. En eso no se ha logrado la normalidad de antes de la pandemia.

Aforo limitado en interior de la hostelería

En relación con la hostelería, el aforo interior es de hasta el 75%. Aún no se ha llegado al 100%.

Mesas de hasta 10 personas

Las mesas en hostelería podrán ser de 10 personas. El número de comensales sigue limitado.

Gimnasios y piscinas con limitaciones

Se ha ampliado el aforo para el uso de duchas y vestuarios al 75% pero aún no se ha alcanzado el 100%. En instalaciones deportivas decae la limitación del número de deportistas que pueden participar en una prueba simultáneamente, como en el caso de una maratón o media maratón. En estas ocasiones, se deberá garantizar una salida escalonada de participantes para evitar aglomeraciones.

Publicidad

Aforo limitado del ocio nocturno

El aforo ha pasado del 50 al 75%, con mesas de 10 personas y uso de la barra sentado. Aún no se ha llegado al 100% del aforo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad