Ver 8 fotos
Ver 8 fotos
M. García
Cheste
Jueves, 28 de noviembre 2024, 14:05
Cuando está a punto de cumplirse un mes desde que una ola de agua destrozó el puente sobre la CV-50 a su paso por Cheste, una cierta normalidad vuelve al municipio. Y a este camino hacia la recuperación de lo cotidiano ha contribuido la ... apertura al tráfico al mediodía de este jueves del puente que la Unidad Militar de Emergencias, con la ayuda de la Diputación de Valencia, instaló a partir de la semana pasada y que ya está permitiendo el paso de vehículos pesados para conectar la localidad con la A-3.
Publicidad
El puente Mabey provisional instalado por la UME se ha abierto al tráfico tras la finalización de las rampas de acceso y la señalización, por parte de la Generalitat. La circulación por esta pasarela es en ambos sentidos, pero de un solo carril, regulada por semáforos.
A partir de ahora, Cheste cuenta con un nuevo acceso provisional abierto que conecta la localidad con la A-3 y por el que está permitida la circulación de vehículos pesados. De esta forma los vehículos de más de 3.500 kilos ya pueden entrar y salir de la localidad por dos accesos, por la CV-50 en dirección a la A3, a través de este nuevo puente provisional, y por la CV-50 en dirección Vilamarxant.
El servicio de transporte público con autobús se retomará a partir de la semana que viene y se informará de su puesta en funcionamiento a través de las plataformas informativas municipales.
Por otra parte, ya se ha abierto el camino que sale de la rotonda de la CV-50, tras pasar el puente, que conecta con la urbanización Aguas Perdidas y con la A3, situado entre Helados Estiu y Cherubino.
Publicidad
El objetivo era que este puente, de 4,2 metros de ancho y algo más de 27 metros de largo, redujera el aislamiento prácticamente total al que se vio sometido el municipio sigue reduciéndose con este tipo de iniciativas urgentes.
Con turnos de 12 horas y sin ningún tipo de interrupción, trabajando día y noche, el Ejército instaló la pasarela metálica y, tras las correspondientes labores de nivelación y de comprobación de que puede soportar el peso de grandes vehículos, ya se ha dado la luz verde para que el municipio dé un importante paso.
Publicidad
Además, la Diputación de Valencia y la Unidad Militar de Emergencias (UME) ya trabajan en la instalación del puente sobre el Turia en Riba-roja, en la carretera CV-336. Está previsto que el Ejército acabe de instalar la pasarela provisional este próximo viernes 29, justo cuando se cumple un mes desde la DANA. Será a partir de ese momento cuando los operarios de la Diputación, que también han realizado tareas previas a la instalación, acondicionen el puente con actuaciones referentes a asfaltados, barreras de seguridad y señalización, entre otras. Así, previsiblemente, el puente estará abierto al tráfico a partir del próximo día 11 de diciembre.
«Este es un ejemplo más de que se está actuando con mucha celeridad para restablecer las comunicaciones dañadas por la DANA», destaca la vicepresidenta segunda y responsable de Carreteras, Reme Mazzolari, quien señala como clave para «esta eficiencia, la fluidez en la colaboración entre la UME y la Diputación».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.