REDACCIÓN
Jueves, 8 de octubre 2020, 19:11
Ya avisó Aemet a principio de semana que el puente de octubre iba a estar marcado por la «inestabilidad» en la Comunitat Valenciana. La previsión inicial apuntaba a que del 9 al 12 de octubre se iban a registrar chubascos cada día, aunque sin ser generalizados ni destacados. Ahora ya se puntualiza mucho más y durante estos cuatro días festivos habrá sol, lluvia, viento y una bajada constante de las temperaturas. El tiempo durante el puente de octubre en la Comunitat Valenciana no será idílico.
Publicidad
Viernes, 9 de octubre. Día festivo de la Comunitat Valenciana. La pandemia ha provocado que los grandes actos multitudinarios en la ciudad de Valencia queden suspendidos y se acoten a los institucionales. En lo normal sería una jornada en la que los valencianos saldrían a la calle para vivir la fiesta en el centro de la capital o para disfrutar de los múltiples parajes cercanos. El tiempo en esta jornada festiva estará marcada por una jornada de cielos nubosos, con intervalos de nubes altas que irán aumentando a nuboso en el interior norte de la provincia de Castellón, lugar en el que se podrían registrar chubascos aislados durante la tarde. Las temperaturas subirán de forma ligera o se mantendrán respecto a los días previos.
El sábado será la jornada en la que el resto del territorio nacional inicie el puente de octubre. En la Comunitat Valenciana el cielo amanecerá con intervalos nubosos que dejarán chubascos en la mitad norte del territorio, especialmente en zonas del interior, sin descartar que se amplíe a puntos de la mitad sur. Las temperaturas bajarán de forma notable en la mitad norte de la Comunitat y se mantedrán en el resto.
El domingo amanecerá el día en la mitad sur d la Comunitat con cielos nubosos y chubascos ocasionalmente acompañados por tormenta que tienden a remitir al mediodía y disminuir por la tarde dejando cielos despejados. En el resto, completamente despejado. Los termómetros seguirán en descenso, dejando en Valencia una mínima de 14 grados y una máxima de 21. El viento soplará con rachas fuertes en el interior norte de Castellón
El lunes, segunda jornada festiva del puente de octubre en la Comunitat Valenciana será, aparentemente, la jornada más plácida de todas, con cielos despejados o poco nubosos, pero con temperaturas que seguirán descendiendo en las mínimas hasta marcar 12 grados en la capital de Valencia, con 23 de máxima.
Publicidad
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.