EUROPA PRESS
Miércoles, 9 de diciembre 2020, 17:06
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado este miércoles que la Comunidad Valenciana «cooperará dentro de sus posibilidades» en ofrecer plazas de acogida a migrantes, aunque ha señalado que la situación que atraviesa es «compleja» por las personas que llegan a las costas valencianas huyendo de Argelia. Por ello, ha urgido a la UE a «tomar conciencia» del problema.
Publicidad
Puig, tras presentar la campaña 'El Nadal és valencià' de 2020, ha señalado al respecto que la Generalitat «siempre» ha defendido que la Inmigración «hay que abordarla desde la cooperación y la solidaridad« y «lo más importante es que UE tome conciencia y actúe en consecuencia». «A partir de ahí dentro de nuestra posibilidades cooperaremos», ha afirmado.
Noticia Relacionada
No obstante, ha matizado que «hay que tener en cuenta que la situación también para la propia Comunitat Valenciana es muy compleja» porque la situación que atraviesa Argelia atraviesa es «conflictiva», lo que provoca «una mayor salida de personas que están más cerca de nuestro territorio y que están llegando».
Por ello, ha insistido en que «se debe hacer una concepción europea mucho más potente sobre la inmigración» porque «ahí está la clave para resolver esta cuestión» y en ese sentido ha insistido en reclamar que las autoridades europeas «tomen conciencia y actúen en consecuencia».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.