e. rodríguez
Miércoles, 24 de marzo 2021, 14:52
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunció esta mañana la puesta en marcha de una línea de ayudas directas de 15 millones de euros para compensar las pérdidas que ha sufrido el transporte discrecional de pasajeros, sector muy ligado al turismo, las actividades culturales y de ocio. En la Comunitat hay unos 2.500 autobuses pertenecientes a más de 200 empresas y muchas de ellas son pymes.
Publicidad
En concreto, el jefe del Consell hizo este anuncio tras presidir la comisión de seguimiento sobre las ayudas a los sectores más afectados por la crisis del Covid-19. Además, Puig destacó que se han concedido 635 préstamos bonificados y que en esta línea (los créditos HORECA del IVF) la cuantía del préstamo máximo se incrementa hasta un millón de euros frente a los 750.000 actuales. Por otro lado, el tramo máximo no reembolsable aumenta de 60.750 a 140.500 euros.
A la reunión han asistido el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler; el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà; el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.