EUROPA PRESS
Valencia
Lunes, 13 de julio 2020, 13:29
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha insistido este lunes en que la obligatoriedad de la mascarilla «no está en discusión» en la Comunitat Valenciana a pesar de la entrada en vigor en comunidades vecinas como Cataluña o Baleares, aunque ha reconocido que «en los próximos días se pueden tomar decisiones» en función de la evolución de la pandemia.
Publicidad
«El uso de la mascarilla no está en el debate, es absolutamente necesario. Cada uno de nosotros somos responsables«, ha defendido en rueda de prensa en el Hospital La Fe de Valencia tras visitar unos 'robots' que amplían la capacidad de pruebas PCR.
Puig ha descartado así «poner una persona vigilando permanentemente lo que hace cada ciudadano» y ha recordado que la mascarilla ya es obligatoria en espacios como el transporte público. Ahora, a su juicio, debe existir una voluntad personal y una responsabilidad compartida de luchar contra el coronavirus.
Noticia Relacionada
Por ello, ha hecho hincapié en que la obligatoriedad «no está en discusión» en la Comunitat, independientemente de las decisiones que se puedan tomar. También ha destacado que la mascarilla es de los instrumentos más eficaces para evitar la transmisión del virus y ha llamado a «adoptar un ejercicio más importante que cualquier obligación: la corresponsabilidad«.
Ante los brotes, ha reiterado que la prudencia es más necesaria que nunca y ha abogado por «jugar en el equilibrio con la normalidad mejorada». «Hay que convivir con el coronavirus, pero siguiendo las pautas: distancia interpersonal, ventilación e higiene«, ha reivindicado.
Publicidad
Para conseguirlo, Puig ha avanzado que en los próximos días continuarán estudiando la ampliación de aforos en la Comunitat, mientras otras autonomías ya los tienen «más altos». «En función de la evolución, tomaremos las decisiones oportunas«, ha garantizado, y ha apuntado como objetivo »vivir en libertad y en una sociedad segura«.
Más sobre el Covid-19
Melchor Sáiz-Pardo
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.