EP/B. CRUAÑES
Viernes, 16 de julio 2021, 00:17
valencia. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, reivindicó ayer la «efectividad» del estado de alarma después de la sentencia del Tribunal Constitucional que ha declarando parcialmente inconstitucional el primer decreto aprobado por el Ejecutivo. Lo sustenta en que «el interés general está por encima del interés particular». A su entender, «las instituciones del Estado tienen que tener siempre conciencia del momento que se vive y adoptar las resoluciones en función del interés general».
Publicidad
Defiende Puig que las medidas que se tomaron por aquel entonces y las que se siguen decretando son «en favor de la salud de las personas» y celebró que el TSJCV haya autorizado el toque de queda en 32 municipios amenazados por la rápida expansión del coronavirus.
Con la norma ahora cuestionada por el Constitucional fueron multadas personas como Gregorio. Fue interceptado detenido en un control. «Venía de El Puig e iba a Valencia a cuidar a mi suegra, a quien le había dado un mareo y se había caído en casa». Llevaba unos 'tuppers' con comida y acabó denunciado con propuesta de sanción de 600 euros. «La multa nunca llegó. Imagino que estará en el limbo de las atascadas», estima.
Un joven de 17 años fue controlado en Massalfassar una semana después de declararse el estado de alarma. Iba a casa de su abuela para llevarle una silla. «Nos turnábamos para atender a nuestra abuela, una persona dependiente», recuerda su hermana Belén. Acabó con una multa de 600 euros que se quedó en la mitad por pagar con prontitud.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.