Secciones
Servicios
Destacamos
Los casos continúan al alza y algo más de un diez por cien de la población mayor de 12 años en la Comunitat Valenciana todavía no se ha vacunado. En este contexto, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha apostado este lunes por la implantación del pasaporte Covid en determinados espacios tal y como se está haciendo en otros países europeos.
La fecha será esta semana. El jefe del Consell tiene previsto reunir al comité de expertos para que avalen la implantación de este pasaporte. Puig no ha querido detallar en qué lugares se utilizará pero sí que ha dado determinadas pistas. Por un lado, ha hablado en una entrevista en À Punt de implantar esta medida en espacios «en los que es más fácil contagiarse». Y ha puesto ejemplos: «los espacios cerrados y donde estar con mascarilla y distancia es complicado».
En ocasiones anteriores el presidente ya había hablado de implantar su uso en los locales de ocio nocturno, los grandes acontecimientos que reúnan a mucha gente y los festivales musicales. Además, también se ha referido a «algunas profesiones» en las que es necesario garantizar la máxima protección frente a los contagios por coronavirus. Pero el presidente este lunes no detalló más a qué lugares se refiere a la espera de tener informes jurídicos.
Y ha dejado también claro el motivo de la medida: presionar a los no vacunados para que se inmunicen. «Vamos a actuar, no se trata de ir contra nadie, se trata de ir a favor de la sociedad y en ese sentido también me gustaría que todos los partidos dejaran la equidistancia y no jugaran con lo fundamental, que es la vida de las personas», ha afirmado este lunes en La Font d'En Carrós donde ha visitado un colegio público junto a la ministra de Educación.
Noticia Relacionada
En ese sentido, ha defendido que el certificado Covid es «un instrumento útil para animar a la vacunación y, sobre todo, para proteger a la población que ha cumplido» porque aunque «no te exime de poder ser contagiado hay que proteger a las personas más vulnerables».
Ahora ha defendido que es el momento de «dar un paso más» para «intensificar al máximo» la vacunación de aquellos que aún no están inmunizados. Así, ha destacado que cerca del 90% de la población diana de la Comunitat ya está vacunada pero ha vuelto a hacer un llamamiento «desde el corazón» a los 500.000 valencianos que aún no se han inoculado por «ellos mismos, por sus familias y por todos nosotros».
Noticia Relacionada
El presidente de la Generalitat ha aprovechado también para descartar nuevas restricciones antes de Navidad tras el incremento de casos de las últimas semanas que han llevado a la Comunitat a situarse en la zona de riesgo alto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.