E. GARCÍA / B. GARCIA
Miércoles, 17 de agosto 2022, 00:14
valencia. «No sabíamos que hubiera ningún tipo de reventón térmico antes del accidente. Lo que Aemet sí que preveía era que hubiera algún tipo de actuación climatológica muy extrema en cuanto a vientos en el interior». Estas son las últimas declaraciones del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, sobre el trágico suceso del festival Medusa.
Publicidad
El presidente confirmó que el pasado viernes sí que hubo una reunión ante la situación meteorológica para tomar las medidas necesarias de prevención. Como consecuencia se cerraron los parques naturales y se dio una serie de consejos a la población, pero aclaró que el encuentro no abordó de manera específica lo que podía suceder en los festivales.
«Lo que síi que es evidente es que ante cualquier festival hay unos protocolos, y unos permisos determinados. Eso es lo que en estos momentos está bajo investigación judicial», admitió Puig. «Hay que dejar a aquellos que son responsables de la investigación trabajar», añadió minutos más tarde. «Será la justicia quien determinará si hubo alguna salvedad ante una situación sobrevenida».
Ximo Puig también ha querido recordar que están siendo circunstancias meteorológicas extremadamente complejas incluso en cuanto a la predicción. De hecho, subrayó que este tipo de fenómenos, que están afectando a todo el país y a Europa, muestran que nadie puede tener dudas «de que estamos en una situación de cambio climático que exigen decisiones no sólo coyunturales sino estructurales».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.