Secciones
Servicios
Destacamos
La Comunitat está preparada para pasar a la fase 1 de la desescalada. Este es el mensaje que ha transmitido esta mañana el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, después de que ayer se presentara al Gobierno el documento sobre la situación en la que se encuentra la región.
Puig destacó que en estos momentos la Comunitat puede disponer de 965 camas en UCI y 18.992 plazas para ingresar a enfermos agudos, de las que el 49% están libres en estos momentos. La red de Atención Primaria cuenta con más de 14.000 profesionales, tras las últimos contratos, y en los hospitales trabajan más de 41.000 profesionales
Además, ha destacado que se dispone de la infraestructura para realizar 5.700 pruebas PCR al día.
Noticia Relacionada
Ante ello, el presidente ha resaltado que se ha pedido al Gobierno que tenga en cuenta algunas peculiaridades de la Comunitat relacionadas con el clima. En este sentido, Puig indicó que se ha trasladado la posibilidad de cambiar algunas de las franjas horarias en las que se permite salir a la calle.
En este sentido se ha referido a las playas y ha destacado que se va a transmitir al Ejecutivo la posibilidad de que en la Comunitat se apliquen criterios distintos al de otros puntos de España a partir de la fase 2 para permitir que la gente pueda disfrutar de estos espacios con seguridad.
También ha apuntado que en la fase 2 se pedirá al Gobierno que permita los movimientos en el ámbito de la Comunitat y no sólo dentro de las provincias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.