El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en una imagen de archivo. EFE

Puig prorroga «como mínimo» otra semana el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana

El presidente del Consell no se planteará el confinamiento domiciliario hasta el 9 de diciembre

Francisco Ricós y efe

Valencia

Martes, 3 de noviembre 2020, 11:17

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la prórroga del cierre perimetral en la Comunitat Valenciana durante, «como mínimo», una semana más para intentar contener el avance de la pandemia.

Publicidad

Tras visitar la nueva sede de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) en Orihuela, el jefe del Consell ha señalado a los periodistas que toma esta decisión «en el marco de las medidas que se están adoptando en para frenar la pandemia de la covid-19».

Las once excepciones del cierre perimetral de la Comunitat Valenciana

El Gobierno pone fecha para decidir si declara un nuevo confinamiento domiciliario en España

Desde el viernes pasado, a las 12 de mediodía, está prohibida la entrada y salida de la Comunitat Valenciana excepto por motivos justificados. «El cierre perimetral se decretó por el plazo de siete días naturales y ahora se ampliará a otros siete», ha manifestado el presidente.

Puig ha indicado que se trata de una medida que «no afecta excesivamente a la economía», como ha dicho que también ocurre en el caso de las restricciones de «trasiego de las personas» durante las horas nocturnas, en referencia a la prohibición hasta el 9 de diciembre de movilidad entre la medianoche y las 6 horas.

Publicidad

«No tiene un efecto importante en la economía. Continuaremos en estas medidas», ha proseguido el presidente antes de insistir en la idea de «apelar a la mayor corresponsabilidad y al cumplimiento de las normas que dictan las autoridades sanitarias».

Todas las dudas sobre la movilidad durante el estado de alarma en la Comunitat

Confinamiento domiciliario

En declaraciones a Tele 5, Puig ya había avanzado por la mañana que el Consell va a seguir con el plan de actuación marcado hasta el 9 de diciembre, con el toque de queda nocturno y la prohibición de reuniones de más de seis personas, y no piensa, de momento, plantear un confinamiento de la población a no ser que los ingresos hospitalarios se disparen.

Publicidad

«Vamos a continuar la hoja de ruta hasta el 9 de diciembre, siempre que la pandemia no produzca un aceleramiento de los ingresos hospitalarios que nos haría repensar la situación», ha asegurado el presidente Puig en declaraciones a Tele 5.

La Comunitat Valenciana tiene más de 1.311 personas hospitalizadas por Covid, 194 en las camas de UCI. Unas cifras alejadas todavía de las que hubo en marzo, abril y mayo, cuando, según Puig, había unos 3.000 ingresados por Covid-19.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad