Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
ELCHE.
Lunes, 3 de junio 2019, 23:54
El presidente en funciones de la Generalitat, Ximo Puig, aseguró ayer que prevé que en los próximos meses haya un «paso adelante definitivo» en el objetivo de que haya una nueva financiación de las universidades públicas valencianas.
Minutos antes de acudir a la toma de posesión de Juanjo Ruiz Martínez como rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Puig indicó que la Generalitat y las instituciones académicas se esfuerzan en el marco de una nueva financiación y se comprometió a «continuar trabajando».
«Espero que en los próximos meses se dé un paso adelante definitivo y que, más allá de coyunturas, las universidades tengan garantizado una financiación que les permita tener unos planes estratégicos asentados en la estabilidad», afirmó Puig, que calificó este reto de «fundamental».
Paralelamente y con motivo de su visita a la UMH, el presidente en funciones agradeció a la institución ilicitana que siempre esté «al lado de la Generalitat en la defensa de una financiación (autonómica) justa».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.