El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha tirado de ironía para referirse a la intermunicipal del PP que se celebra este fin de ... semana en Valencia, recordando los episodios de corrupción protagonizados por algunos de sus principales representantes en el pasado.
Publicidad
Al jefe del Consell se le ha pedido una valoración de la convención tras acompañar a la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, en su visita a la Fundación para la Investigación del Hospital Clínico de Valencia (INCLIVA). Exactamente se le ha interrogado sobre el debate que reúne a Alberto Núñez Feijóo con los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy.
«No sé si han invitado también a los expresidentes de la Generalitat», ha dicho Puig, una referencia clara, aunque sin citarlos, a los procesos judiciales en los que se encuentran inmersos Francisco Camps, Eduardo Zaplana y José Luis Olivas. «La mancha que originó el PP para la Comunitat fue inmensa, y afortunadamente toda la ciudadanía valenciana ha salido de ese túnel», ha añadido, antes de destacar que «volver al pasado no es una receta para los valencianos».
Noticia Relacionada
«El PP y las derechas están a lo que están y nosotros estamos a lo que estamos, trabajando por la mayoría, defendiendo el sistema público de salud que ellos privatizaron y esquilmaron. Nosotros defendemos los intereses de la mayoría y ellos los suyos», ha sentenciado aludiendo al contenido de la visita institucional.
Publicidad
También se le ha preguntado por el optimismo de los populares de cara a las próximas elecciones. «Ellos demostraron durante 20 años de lo que son capaces, pero afortunadamente desde 2015 la Comunitat ha ido a mejor. Todos los indicadores económicos y sociales son mejores. Sabemos lo que hicieron y creo que la Comunitat no va a volver a confiar en quienes tanto daño le hicieron», ha concluido.
Por su parte, la ministra Morant se ha referido, también a preguntas de los medios, a la modificación de la ley del 'solo sí es sí', tras los efectos que ha tenido en cuanto a revisiones de condenas.
Publicidad
«Estábamos esperando a que se generara jurisprudencia, y al detectar efectos adversos que no eran los deseados se ha optado por desarrollar las mejoras técnicas que hagan falta», ha dicho, antes de mostrarse convencida de que habrá acuerdo con sus socios de Gobierno: «Esta ley salió del consejo de ministros con unanimidad, y como siempre será la unanimidad la que preservará el espíritu de la ley».
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.