ELENA GARCÍA
Miércoles, 17 de agosto 2022, 00:14
viver. La dirección del incendio forestal de Bejís ha planteado un cambio «absoluto» en la estrategia para combatir el fuego, que continúa avanzando sin control, ante las complicaciones provocadas por el viento. Así lo ha asegurado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que preveía una noche «muy complicada». «No podemos hacer nada más, lo único es intentar concentrarnos en proteger a las personas», ha dicho Puig, que ha visitado el puesto de mando avanzado de Viver.
Publicidad
Precisamente, ante el avance de las llamas y tras evaluar la situación, el equipo de dirección del incendio ha planteado un cambio «absoluto» en la estrategia para afrontar «el horizonte más próximo», basada en una «jerarquización de actuaciones: primero, las personas y los bomberos». «No podemos tener más desgracias en este momento», ha afirmado el jefe del Consell, que ha insistido: «Proteger a las personas es la máxima prioridad». Puig, que ha calificado la situación de «extraordinaria, complicada y muy difícil», se ha mostrado «muy preocupado» por la evolución del fuego y ha argumentado que la premisa fundamental en este momento es «preservar las personas», que son el «elemento fundamental».
Ha sido en las últimas horas cuando la situación ha empeorado. De hecho, ha asegurado Puig, por la mañana «estaba definida y la estrategia estaba funcionando», pero se ha producido un «cambio disruptivo» a causa del viento, que ha obligado a desalojar los municipios de Teresa, Torás y el propio Bejís a lo largo de la tarde.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.