Secciones
Servicios
Destacamos
El colegio La Purísima de Alzira ya ha comunicado a los padres que no depositará la fianza que exige el tribunal para hacer efectiva la recuperación provisional del concierto pese a la resolución judicial. En la nota oficial, sin embargo, se deja la puerta abierta. «Vamos a continuar luchando, como hasta ahora, para que en los próximos cursos sea posible recuperarla cuanto antes», se señala.
Fuentes de su equipo jurídico explicaron que cabe la opción de presentar un aval de cara al siguiente ejercicio, pues interpretan que se dispone de dos cursos para cumplir con este requisito, que se exige para dar cobertura a la administración. Es decir, si la sentencia final es favorable a Educación, puede recuperar los fondos del concierto que en caso de materializarse la cautelar debía transferir inmediatamente al centro. Las mismas fuentes explicaron que la clave estará en la previsión de matriculación que tengan para el siguiente ejercicio. Para este ni siquiera han podido ofertar la unidad en régimen de concierto.
En el mismo auto se recuerda que aprovechando el recurso de reposición el colegio realizó una petición complementaria, consistente en solicitar un plazo adicional de matrícula. La pretensión se rechazó con el argumento de que ya ha sido denegada en otras ocasiones y que la ley, por regla general, «establece la invariabilidad de las resoluciones judiciales».
De los seis colegios que recurrieron la supresión de conciertos en Bachillerato y consiguieron la cautelar dos han presentado avales para cubrir la fianza, que equivale al montante de los fondos públicos. Incluyan o no cautelares, Educación se enfrenta a al menos 16 recursos por los recortes en la etapa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.