EFE
Viernes, 4 de septiembre 2020, 16:01
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que los rastreadores militares ofrecidos por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus comenzarán a operar en Madrid, Valencia y Murcia el próximo lunes.
Publicidad
Así lo ha dicho Illa en la rueda de prensa posterior a la Conferencia de Presidentes, en la que ha recordado que estos miembros de la Unidad Militar del Ejército (UME) ya han iniciado estas tareas de colaboración con las comunidades en Melilla, ciudad a la que se han asignado 8 rastreadores y 4 reservas para cubrir sus necesidades.
Según los últimos datos facilitados por Sanidad el pasado miércoles, todas las comunidades menos Cataluña, el País Vasco, Castilla-La Mancha, Aragón y Extremadura, además de Ceuta y Melilla, habían solicitado ya a este departamento la ayuda de alguno de los 2.000 rastreadores militares. La Comunitat Valenciana contará con 150 efectivos para desempeñar las tareas de rastreo ante el avance del Covid-19.
Por su parte, el Ministerio de Defensa ha informado este viernes de que los trabajos que van a realizar estos militares se enmarcarán bajo el lema «Misión Baluarte».
Con este nombre se quiere resaltar el trabajo de las Fuerzas Armadas, siguiendo la definición del término, «como punto fuerte de la defensa contra el asalto de tropas enemigas», ya que serán una pieza fundamental y básica de defensa contra el virus en colaboración con el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, explica Defensa.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.