J. S.
VALENCIA.
Miércoles, 23 de diciembre 2020, 23:55
El TSJ dio ayer por cerradas las causas contra aforados por su responsabilidad durante la pandemia, aunque sin llegar a archivarlas como pedía la Fiscalia. En un auto considera que no hay indicios de delito ni en Ximo Puig ni en Ana Barceló por la falta de medios del personal sanitario ante las querellas presentadas por la viuda del medico del SAMU fallecido y el Sindicato Medico. También devolvió al juzgado de Castellón la demanda interpuesta por el Colegio de Enfermería.
Publicidad
El auto no archiva las querellas como reclamaba en su informe la Fiscalía y abre la puerta a que la causa pueda seguir el cauce ordinario. Ya el TSJ se había pronunciado en este sentido sobre la denuncia del CSIF que al no ir dirigida contra un aforado fue devuelta al juzgado para que abra las diligencias que considere oportunas.
Por otro lado, la sala inadmitió a trámite y archivó la querella contra la delegada del Gobierno y otros cargos, entre ellos el alcalde de Valencia, por permitir la manifestación del 8-M, las Fallas y la Magdalena.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.