Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 12 de junio 2018, 00:41
valencia. El investigador valenciano Elías Azulay ha sido premiado por una investigación sobre el Alzheimer que permite, mediante la aplicación del algoritmo ADNe (ADN emocional) una anticipación de más de 20 años en la intervención predictiva y preventiva sobre la enfermedad.
El descubrimiento supondrá una mejora de la calidad de vida de aquellos que pudieran padecer esta y otras patologías neurodegenerativas, pues ayudará a retrasar la progresión de la enfermedad hacia fases que anulan la independencia funcional del enfermo reduciendo el coste económico y emocional de la familia. En cuanto al primero, recordó el investigador ayer, está próximo a los 30.000 euros al año. Más de 800.000 personas están diagnosticadas en España.
El jurado del Congreso Internacional Aedem (Asociación Europea de Economía y Management) ha concedido el premio Banco Mediolanum a Azulay por la aplicación del algoritmo en la Alerta Temprana de la Enfermedad del Alzheimer, que se activa con los resultados del Test Azulay Bernstein, el cual se cumplimenta en tres minutos y únicamente consta de 59 sencillas preguntas. Según explicó el investigador, el sistema permite además «un factor de probabilidad muy significativo en descendientes de primer grado sin muestras de síntomas (asintomáticos)».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.