I. D.
VALENCIA.
Jueves, 23 de mayo 2019, 00:32
Los familiares de los enfermos del Clínico llevan meses sufriendo las chinches, como relata una de ellas a este diario, que prefiere mantener el anonimato. Su testimonio se remonta a noviembre de 2018, cuando estuvo en la planta de Nefrología.
Publicidad
«La primera noche se quedó mi madre y notó que en el sillón de acompañante le recorrían como unas hormiguitas», recuerda. «En los días siguientes mi madre se llenó como de una erupción por varias partes del cuerpo. La sorpresa fue que la segunda noche pudo ver en el sillón que se trataba de chinches, y que éstas recorrían las sábanas de la cama del paciente», explica, molesta tras comprobar que a pesar de haber puesto una reclamación el problema persista.
Tomaron como muestra dos de estos insectos en un vaso de plástico y los llevaron al control de enfermería para avisar. «Pero el personal nos pidió por favor que pusiéramos una reclamación formal para ponerlo en conocimiento de la supervisora, porque según afirmaron, ya había ocurrido alguna vez en esa habitación y dijeron que nunca habían visto que se llevara a cabo ningún protocolo de desinfección de la planta más allá de limpiar la habitación», indica. Redactaron la reclamación y, al día siguiente, el hospital cambió de habitación a los dos pacientes.
Incluso llegaron a hacer fotos de las chinches en el vaso del hospital, de las sábanas y grabaron un vídeo a altas horas de la madrugada «con los insectos correteando» por la cama, con el objetivo de enseñarlo a la supervisora del centro hospitalario, así como también dejaron constancia gráfica de las picaduras recibidas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.