Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Viernes, 15 de octubre 2021, 00:14
valencia. Los máximos responsables de la Universitat Jaume I de Castellón, Eva Alcón, la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, y la Universitat de València, Mavi Mestre, reclamaron ayer al ministerio que dirige Manuel Castells más financiación, autonomía y medidas para favorecer internacionalización en la futura Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU). «Si no, no habrá ley», advirtieron durante la inauguración de las XVII Jornadas de CRUE-Internacionalización y Cooperación que se celebran en la Universitat de València y en las que también participó el secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón.
«Para aprovechar con plenitud el potencial de la iniciativa Universidades Europeas hacen falta muchas reformas, como la financiación adecuada, un marco de contratación más flexible para la atracción de talento, como hacen universidades de nuestro entorno, y una mayor convergencia internacional de títulos de grado y máster», subrayó Alcón. Castro, por su parte, pidió a Pingarrón «una sección dedicada a la internacionalización» en la ley. «Es necesario que escuchéis a la Conferencia de Recortes de las Universidades Españolas (CRUE) y que lo que pedimos quede recogido en el articulado y no se quede en hermosas palabras», dijo, mientras que Mestre defendió que «sin financiación no hay ley, y sin autonomía universitaria, tampoco».
Pingarrón respondió que el Ministerio de Universidades tiene «la firme intención de presentar un documento con el máximo consenso posible».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.