Borrar

Las redes sociales tienen cada vez más peso en la felicidad del menor

F. R.

Viernes, 17 de septiembre 2021, 00:59

Valencia. El barómetro 2021 de Unicef sobre los niños españoles refleja que las redes sociales e internet han ganado peso en la felicidad de los menores, afirmó ayer Lucía Losoviz, responsable de Políticas Locales de Infancia de esta organización. Niños y jóvenes han visto en internet la posibilidad de relacionarse que no les ha dejado la pandemia durante muchos meses.

Más de 200 menores de la Comunitat Valenciana han participado en este barómetro y han destacado la pandemia como su principal preocupación.

El grado de satisfacción con su vida es de un 6,3, cuando anes del Covid era del 7,3 sobre 10 puntos. Y aumenta el porcentaje de quienes se han sentido tristes (27,7 frente al 16,4%) o solos (20,9 frente al 10,2%). Y mientras en 2019 la mitad de los menores decían sentirse llenos de energía y con capacidad de concentración y atención, en 2021, son menos de un tercio los que se sienten así (27,4% llenos de energía y 34,9% concentración y atención). Las relaciones sociales, familiares, así como las aficiones y hobbies siguen siendo las cuestiones que mayor felicidad les aportan.

En el conjunto de España son cerca de un 40% los que que manifestaron sentirse solos y quienes sienten bastante, mucha o muchísima tristeza se han incrementado en 10 puntos (del 50,8% en 2019 al 61% en 2021).

Malena, una chica de 13 años de Mislata que participó en el barómetro, reclamó que los adultos escuchen más a los niños «por ejemplo, en el ámbito escolar, porque está creado por los adultos, no por la infancia».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Las redes sociales tienen cada vez más peso en la felicidad del menor