

Secciones
Servicios
Destacamos
NURIA VALLADOLID
Jueves, 11 de julio 2019, 00:39
VALENCIA. El oncólogo valenciano Andrés Cervantes ha sido elegido nuevo presidente de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), cargo que ostentará entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2023.
Andrés Cervantes, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario de Valencia y director del Instituto de Investigación Sanitaria (Incliva) compitió por el puesto con el profesor Emile Voest, director científico del Instituto Nacional de Cáncer de los Países Bajos, y sustituirá en el cargo a la profesora Solange Peters.
La elección se realizó mediante votación electrónica de los miembros de ESMO, y sitúa a Cervantes como el cuarto español al frente de esta sociedad médica.
El oncólogo se ha declarado emocionado y honrado, y ha destacado la necesidad de establecer nuevos ejes de actuación acordes al crecimiento humano, geográfico y científico de ESMO. Además, ha subrayado que la organización debe «tener una voz fuerte en las políticas públicas de salud».
Asimismo, el programa de Cervantes pretende dar «prioridad a la educación y la formación para los miembros de ESMO», pues lo considera clave para fortalecer el papel de la sociedad como promotora de las técnicas de atención y prevención del cáncer en Europa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.