

Secciones
Servicios
Destacamos
BELÉN HERNÁNDEZ
Jueves, 19 de enero 2023, 00:15
Para cuando yo nací, mi abuela ya había cambiado las bolsas de agua caliente por una cómoda estufa. Soy de la generación Z, la mal ... llamada «generación de cristal». La misma que ahora anuncia por redes sociales, como Twitter, la vuelta del método tradicional para combatir el frío. Cientos de jóvenes ya tuitean sobre las bondades de las bolsas de agua caliente. Mensajes cargados de nostalgia. «A mí me la ponía mi bisabuela. Siempre me trae buenos recuerdos», comparte una usuaria de la red social.
La vida es cíclica. Las modas van y vienen. Esta vez, en forma de bolsa de agua caliente. Según el último estudio elaborado por el portal Idealo, los productos térmicos como ropa, mantas o bolsas de agua han aumentado su demanda en España en un 47 % en comparación al mismo periodo en 2021.
Más que una predilección por lo 'vintage', el verdadero motivo de que la demanda de estos productos térmicos esté al alza es la necesidad de ahorrar. Toca echar la vista atrás y hacer más caso a los métodos que empleaban nuestras abuelas para tratar de darle esquinazo a las facturas de la luz y del gas con precios desorbitados. Desde la cadena de tiendas de ALE-HOP lo tienen claro: «La gente busca cualquier forma de entrar en calor que no implique encender la calefacción».
Aunque estos productos siempre han sido especialmente populares con la llegada del invierno, desde ALE-HOP han notado en primera persona el aumento de ventas que evidencian las estadísticas. Las bolsas de agua ya no son grises y sombrías. Las marcas han reinventado sus artículos para ganar nuevos adeptos. Y lo han conseguido.
«Antes eran las personas mayores las que solían venir a comprarlas, pero cada vez es gente más joven la que acude en busca de una», cuentan desde ALE-HOP. Sus diseños, coloridos, estampados e incluso con ilustrados con frases motivadoras, también son un gran reclamo para la población que nació amparada por la calefacción y que se ha visto contando cada céntimo para poder llegar a fin de mes.
«Piensa que por seis euros tienes la cama caliente todas las noches. Si en lugar de usar una bolsa de agua enciendes la calefacción te llega una factura desorbitada. La verdad es que vale la pena», cuentan desde la cadena de tiendas.
Ha sido la alta demanda de este artículo lo que ha hecho que las responsables del establecimiento sitúen las bolsas de agua en una de las entradas principales en lugar de en las estanterías intermedias donde suelen colocarse. A su lado están el resto de productos estrella de la temporada. Las batamantas que en un principio eran motivo de risa ganan protagonismo en los hogares que se resisten a encender la calefacción. Los calcetines o sudaderas con forro interior también triunfan. De hecho, desde ALE-HOP comentan que hay otro tipo de variantes de las tradicionales bolsas de agua que están hechas de arcilla o de arena y que se calientan en el microondas.
En el Corte Inglés también notan que las ventas se disparan los días de frío. Las mantas térmicas tienen una muy buena acogida. Además apuntan que el pasado martes 17 de diciembre se registró un aumento del 90% de las ventas de sistemas de calefacción en general respecto al mismo día del año anterior.
Muchas jóvenes que buscaban no morir de frío sin tener que destinar gran parte de sus ahorros a pagar la factura del gas han redescubierto otra de las utilidades de la bolsa de agua: calmar los dolores propios de la menstruación. El calor es un aliado para calmar la tensión muscular provocada por los calambres.
Sin embargo, no todos los nuevos adeptos de las bolsas de agua calientes están tan preocupados por salvaguardar su economía. Marcas de moda de lujo como Burberry ha sacado su versión que se puede adquirir en la plataforma 'Farfetch' por 316 euros. Aunque por ahora, están todas agotadas hasta nuevo aviso.
Sea por el motivo que sea, hasta los métodos para conservar el calor corporal nos retrotraen a nuestra infancia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.