Borrar
Directo Lluvia de pólvora de Caballer FX para cerrar el ciclo en la última mascletà de las Fallas 2025
Mensaje de la plataforma que muestra la lista de espera para comprar billetes de tren lp
Renfe: comprar billetes AVE | Miles de usuarios colapsan la web de Renfe para comprar billetes de AVE a 15 euros

Miles de usuarios colapsan la web de Renfe para comprar billetes de AVE a 15 euros

La compañía asegura que fue un momento «puntual» aunque la red avisaba de esperas de «más de una hora»

B. C.

Valencia

Viernes, 22 de abril 2022, 16:42

La gran demanda por parte de los usuarios de Renfe ha provocado que el sistema de venta de billetes de tren de la empresa ralentizara su actividad esta mañana. El motivo de este bloqueo «puntual» se debe a que la red de cercanías y trenes de alta velocidad ha lanzado una oferta a escala nacional de 100.000 billetes de tren a un precio de 15 euros con el motivo de celebrar el 30 aniversario del nacimiento del AVE.

Los billetes promocionales estarán a la venta durante los días 22, 23 y 24 de abril y se podrán canjear a partir del 1 de julio hasta el 30 de septiembre dando la posibilidad de viajar a todos los destinos nacionales durante los tres meses de verano.

El reclamo comercial ha generado tanto revuelo entre los usuarios de la compañía que hacia el mediodía ya se habían comprado una cuarta parte de los billetes. «Hacia las 13 horas se han vendido 28.000 tickets», informan desde Renfe.

El proceso de compra que ha facilitado la compañía de trenes se ha iniciado a las ocho de la mañana y está basado en la asignación de turno para la lista de espera virtual. La compañía asegura que se desarrolla con normalidad. Sin embargo, LAS PROVINCIAS comprobó cómo el problema seguía persistiendo a mediodía. «Hay momentos en los que la cola virtual se incrementa. Cuando llega el turno el usuario dispone de 20 minutos para realizar la compra«, explican desde la entidad ferroviaria. No obstante, la ralentización se ha producido sólo para esta promoción y aseguran que el servicio de venta del resto de billetes se ha desarrollado con normalidad.

A pesar del ritmo al que se están despachando los pasajes todavía quedan billetes y se van a racionalizar para que haya disponibilidad de compra durante todo el fin de semana. Cabe añadir que la tarifa de promoción estará disponible para diferentes corredores, entre los que se incluye el trayecto Madrid-Valencia y Valencia-Alicante así como el servicio de Euromed.

Desde que se puso en circulación el primer AVE el 21 de abril de 1992, Renfe ha transportado a más de 464 millones de viajeros en sus trenes de alta velocidad. Renfe cuenta en la actualidad con una flota de 229 trenes que recorren más de 3.726 kilómetros de vías de alta velocidad en 13 líneas que pasan por 57 ciudades. De esta manera, más del 70% de la población española cuenta con servicios de alta velocidad de Renfe, y el AVE se ha convertido en un referente a nivel mundial.

El último destino de alta velocidad en incorporarse al catálogo de nuevos destinos de Renfe ha sido Galicia. Desde diciembre de 2021 la compañía lleva el AVE hasta Ourense en un tiempo de viaje de 2 horas quince minutos desde Madrid, lo que ha supuesto un ahorro de 88 minutos respecto al tiempo de viaje anterior.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Miles de usuarios colapsan la web de Renfe para comprar billetes de AVE a 15 euros