Primeras consecuencias para el bolsillo de los españoles del varapalo del Congreso al Gobierno con el rechazo al decreto ómnibus, que incluía una batería de medidas económicas de impacto directo en los ciudadanos.
Publicidad
La subida de las pensiones quedará congelada a partir de febrero, el Gobierno no consigue aprobar la prórroga de las ayudas del Plan MOVES para la adquisición de vehículos eléctricos y el transporte público vuelve a su precio original tras decaer el decreto en el Congreso.
Este mismo miércoles, sólo unas horas después de la votación en el Congreso, Renfe ha comunicado que mantendrá la vigencia de los abonos gratuitos para viajeros frecuentes ya emitidos para viajar hasta el 30 de abril, fecha en la que finaliza su vigencia, en los servicios de Cercanías y Media Distancia, entre otras medidas.
Por su parte, los abonos Avant ya expedidos seguirán siendo válidos hasta que se consuman los billetes. No obstante, a partir de este jueves 23 de enero, no se podrán adquirir más abonos o títulos con descuentos.
Noticias relacionadas
Tras el rechazo el Real Decreto en el que estaban incluidos estos abonos, decae la prórroga de la gratuidad y de los descuentos al transporte público ferroviario.
Publicidad
La comercialización de billetes y abonos con las tarifas vigentes antes de septiembre de 2022 será aplicable a través de las máquinas autoventas y taquillas desde el jueves 23 de enero, habilitándose la adquisición en el resto de los canales de ventas de forma progresiva.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.