Borrar
Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Papel higiénico agotado, este miércoles, en un supermercado de l'Horta Nord. H. L.
El reparto a domicilio de los supermercados se ralentiza por la alta demanda

El reparto a domicilio de los supermercados se ralentiza por la alta demanda

Papel higiénico, agua embotellada, legumbres, arroz y pastas son los productos más demandados

EFE

Valencia

Jueves, 12 de marzo 2020, 15:34

El reparto a domicilio de los supermercados de Mercadona y Consum se ha ralentizado debido al incremento de los pedidos por internet y en algunas zonas de España los tramos horarios de entrega más inmediatos están completos.

En Mercadona conforme se van liberando esos tramos, se va dando servicio, según han asegurado a EFE fuentes de la compañía, que señalan que se está comprando más de lo habitual por internet aunque cada zona presenta unos hábitos de consumo propios.

Lo mismo ocurre en la cooperativa Consum, que está recibiendo una mayor demanda por internet y no se puede servir con la agilidad de antes.

En los dos casos no han podido precisar qué tiempo de demora se está produciendo en relación al tiempo habitual puesto que cada zona presenta un comportamiento distinto.

En la Comunidad de Madrid Mercadona ha suspendido los envíos a domicilio mientras que en el resto de España existen zonas con tramos horarios llenos, sobre todo donde se están realizando compras compulsivas.

El papel higiénico, el agua embotellada, las legumbres, el arroz y las pastas son los productos más comprados estos días tanto por internet como en tienda, pero se repone por la tarde o al día siguiente, según ha asegurado el director general de la Asociación de Supermercados de la Comunitat Valenciana (Asucova), Pedro Reig, que ha apelado a la responsabilidad de los consumidores a la hora de hacer las compras.

Los productos se reponen diariamente e incluso «intradía», por lo que no hace falta hacer acopio de alimentos, según Reig, quien asegura que los proveedores tienen un estocaje de seguridad «amplio, de semanas» y además siguen produciendo, por lo que «no hay ninguna razón» para que haya problemas de abastecimiento y «no lo va a haber».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El reparto a domicilio de los supermercados se ralentiza por la alta demanda