Operarios trabajan en un área anegada en Sagunto este lunes. EFE

Rescatan a una mujer y sus dos hijos en Puçol al quedar atrapados en su vehículo por la lluvia

Las tormentas de esta mañana han dejado algunos garajes inundados y los rayos caídos en Valencia y Castellón han provocado algunas incendencias

B. González

Xàtiva

Lunes, 1 de julio 2024, 12:55

Las tormentas y lluvias que desde primera hora de la mañana se están produciendo en la Comunitat han producido diferentes incidencias principalmente en  municipios de las comarcas l'Horta Nord, Camp de Túria y Camp Morvedre, en la provincia de Valencia, o la Plana Baixa, en la de Castellón.

Publicidad

El más destacado ha sido el rescate de una familia en un ramal cercano a la V-23, en la zona Camí de Gausa, en el término de Puçol, que ha quedado atrapada en su vehículo debido al nivel del agua.

A la llegada de los bomberos del parque de Sagunto, la familia estaba siendo ayudada por el conductor de otro vehículo que había parado a ver su situación. Los efectivos han sacado del coche a una mujer y sus dos hijos, de nacionalidad francesa, hasta llevarlos a un lugar seguro. La familia estaba de viaje en la zona, por lo que también les han orientado para realizar alguna gestión y así poder organizarse en la gestión del vehículo y el resto de su viaje.

Según informa el Consorcio Provincial de Bomberos, a pesar de las acumulaciones en otros puntos, en lo que a la provincia de Valencia se refiere, no han habido muchas emergencias motivadas por las lluvias y los que se han recibido han sido sin demasiada gravedad. Algún garaje inundado en Náquera y otros achiques de agua, así como incidencias provocadas por rayos, como el que ha afectado a una alquería en Alboraia, en el que los efectivos han tenido que apagar un incendio, que ha sido sofocado rápidamente por los efectivos de Burjassot y Moncada.

Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón han tenido que atender varios incidencias por la caúda de rayos en Artana.

Noticia relacionada

Cabe recordar que hasta las tres de esta tarde está activada la alerta naranja en el interior norte de Valencia y Castellón y litoral norte y sur, respectivamente, de ambas provincias, por tormentas; así como la alerta amarilla en el resto de la Comunitat por fuertes lluvias hasta las ocho de la tarde.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Sagunto se han registrado un total de 71.2 litros por metro cuadrados, de los que 53.2 han sido sólo en una hora, prácticamente la misma cantidad de lluvia acumulada entre los meses de octubre y mayo.

Publicidad

La Aemet indica que las precipitaciones son cada vez más débiles y por los litorales de Castellón y sur de Valencia y que se están abriendo claros por el interior de la Comunitat. La tendencia es que el tiempo comience a estabilizarse a partir de la tarde de este lunes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad