La tensión comenzó el pasado jueves 20 de abril cuando un perro se quedó atrapado entre las vías del tren. Una situación que ha conmocionado a los valencianos que han llenado de mensajes las redes sociales para exigir el rescate del animal.
Publicidad
Al parecer, el perro estaba atrapado entre las vías entre las estaciones de Mislata y Quart de Poblet. Para el animal era imposible escapar por sus propios medios. Además, llevaba cuatro días sin comer ni beber. Una situación que podría haber tenido un trágico desenlace para el animal.
Sin embargo, durante la madrugada de este lunes 24, la asociación SOS Rescate Animal Valencia junto con efectivos del personal de seguridad han conseguido rescatar al perro de entre las vías del tren.
La operación no ha sido nada fácil ya que emprendieron una búsqueda de unas tres horas para poder rescatar al animal. A partir de ahora, pasará a hacerse cargo de él el servicio de recogida de la zona. Los integrantes de la asociación han decidido llamarlo «Garda», el nombre de su empresa.
No ha sido el único animal con un final feliz. Los bomberos han conseguido rescatar a dos perros que llevaban dos semanas desaparecidos. Los han encontrado en una acequia en la acequia de Genovés. Fue hace una semana cuando unos vecinos alertaron de la presencia en una acequia de una zona agrícola del término, en el camino de Barxeta.
Publicidad
La unidad de bomberos de Xàtiva se desplazó de inmediato hasta el lugar, que se trataba de una tramo final de acequia tapado con cemento y baldosa, donde había un pequeño agujero por donde los canes podían sacar un poco la cabeza para respirar, pero no era suficientemente ancho para poder salir.
Dadas las circunstancias, los efectivos tuvieron que picar la zona para poder rescatarlos y liberarlos. Después, se los llevaron al parque de bomberos de Xàtiva. Allí los hidrataron y alimentaron alimentaron, a la espera que se hiciera cargo la protectora de animales.
Publicidad
También dieron el aviso a través de redes redes sociales para dar con el dueño de los animales. Esta táctica dio su fruto y la hija de los propietarios acudió al parque de bomberos para recoger a sus perros.
Al parecer, las mascotas se habían escapado de la casa de esta familia, en Llocnou d'En Fenollet hacía dos semanas, y podrían haber entrado por otro punto de la canalización de la acequia de Genovés hasta llegar al tramo donde los rescataron los bomberos. Afortunadamente, la historia ha tenido un buen desenlace.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.