Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Un anciano pasea por una calle de Valencia. J. Signes

Un brote de coronavirus en una residencia de Valencia deja un muerto y más de cuarenta positivos

Ocho residentes se encuentran hospitalizados actualmente

D. G. / agencias

Jueves, 10 de diciembre 2020, 00:17

El virus sigue presente en las residencias de ancianos. Una de las últimas en sufrir la pandemia ha sido la de Palacio de Raga, en Valencia, donde se contabilizan un muerto y 28 usuarios contagiados (19 asintomáticos y nueve en valoración hospitalaria sin complicación) de los 78 residentes con los que cuenta. Además, hay que sumar otros 13 trabajadores positivos asintomáticos sin complicación de los 77 profesionales del centro. El residente fallecido presentaba patologísa previas según la empresa gestora del centro.

Publicidad

Noticia Relacionada

Según han informado a EFE fuentes de Gesmed (Gestió Socio Sanitaria al Mediterrani), que gestiona el centro, hay además 10 residentes en aislamiento preventivo por contacto y otros 23 están en sus habitaciones.

La residencia, situada en el número 25 de la calle de Baix, cuenta en la actualidad con 65 residentes y 56 trabajadores, según las fuentes.

Según Gesmed, el día 1 de diciembre se hizo un cribado (pruebas de PCR a trabajadores y residentes), el día 2 se vieron los positivos y la comisión que ha determinado Salud Pública se encarga del control de vigilancia sanitaria del centro.

Se ha ampliado la zona covid, aunque anteriormente ya se tenían a los residentes por grupos de corte tanto diurno como nocturno (zona positivo y zona preventiva donde están los residentes que han tenido algún contacto con un positivo), y el resto de los residentes permanecen en sus habitaciones.

Además del apoyo de la Conselleria, se ha reforzado personal auxiliar y de limpieza del centro, según las fuentes, que indican que el plan de contingencia del centro también se activó y en todo momento se ha ido informando a todas las familias de cada paso y de cualquier circunstancia «para que tengan la mayor tranquilidad posible».

Publicidad

La Conselleria de Sanidad está apoyando el trabajo de los empleados con dos enfermeras in situ y un médico a disposición, coordinado por Salud Pública, según fuentes de la residencia. Desde el grupo parlamentario de VOX advirtieron que también hay un brote en la residencia Torres de Serrano y reclaman a Sanidad que concrete el número de contagios y fallecidos registrados en ambas instalaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad