Secciones
Servicios
Destacamos
S. V.
Lunes, 1 de febrero 2021, 01:07
valencia. Personal investigador del Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio (IRP) de la Universitat Politècnica de València, en colaboración con la Cátedra Unesco Fórum Universidad y Patrimonio, han restaurado un carro de desinfección sanitaria de 1922 que se encontraba en el Museo Histórico Militar de Valencia, que pertenece al Ministerio de Defensa.
Se trata de una pieza única en España, ya que no existen otros carros completos de estas dimensiones en ningún otro museo. La intervención ha sido ejecutada por un equipo multidisciplinar, con los investigadores José Vicente Grafiá y Montse Lastras y las restauradoras Beatriz Doménech y Priscila Lehmann, todos ellos dirigidos por la catedrática Victoria Vivancos, responsable a su vez de la Cátedra Unesco Forum Universidad y Patrimonio.
El carro, atribuido al fabricante de apósitos antisépticos y mobiliario quirúrgico Pedro Homet, es una estufa locomóvil de uso sanitario que se utilizaba para la desinfección de ropa. Se ha intervenido tanto en elementos de madera como en los metálicos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.