Secciones
Servicios
Destacamos
LP.ES
Lunes, 25 de enero 2021, 17:24
Este lunes 25 de enero entran en vigor en la Comunitat Valenciana las últimas medidas contra el coronavirus aprobadas por a Generalitat. Las últimas restricciones anunciadas por el gobierno autonómico se suman a las que continuaban vigentes del mes de enero, y que se extenderán durante las próximas semanas.
Las medidas para prevenir los contagios de coronavirus se centran sobre todo en limitación a las reuniones, toque de queda, cierre total o limitaciones horarias a establecimientos y cierre perimetral o confinamiento de varios territorios.
Noticia Relacionada
Con las nuevas medidas, la Generalitat ha anunciado también ha próroga del cierre perimetral de la Comunitat Valenciana. La prohibición de entrar o salir del territorio excepto en contadas situaciones (razones laborales, médicas...) se alargará al menos hasta el 15 de febrero.
El Consell ha decidido el cierre perimetral durante los fines de semana y los festivos de todas las poblaciones con más de 50.000 habitantes. Con esta medida se impide la entrada y salida de la población a partir de las 15.00 horas del viernes y hasta las 6.00 horas del lues.
Noticia Relacionada
De esta forma se prohíben los desplazamientos a las segundas residencias, excursiones por el campo o salidas a comprar a municipios vecinos o salidas similares.
El toque de queda se mantiene como en las últimas semanas. La negativa del Gobierno a cambiar las condiciones del estado de alarma, tal y como pedía el Consell y numerosas comunidades, han dejado como estaban los horarios de restricción de la movilidad nocturna: comienza a las 22.00 horas y concluye a las 6.00 horas.
Noticia Relacionada
Las reuniones sociales sólo podrán ser de dos personas no convivientes como máximo en espacios públicos, ya sean espacios cerrados o al aire libre, salvo excepciones como las razones laborales.
Las reuniones en domicilios con personas no convivientes estarán prohibidas, salvo las excepciones por razones laborales, médicas, de atención a un dependiente, a un enfermo y, en el caso de que sea preciso, o para acompañar a personas que vivan solas.
Hasta el momento, bares, restaurantes y cafeterías tenían que cerrar a las 17 horas, pero esta semana en la Comunitat Valenciana se decidió cerrar de forma drástica este tipo de locales. No obstante, los establecimientos pueden ofrecer comida para llevar.
También se cierran completamente en la Comunitat centros deportivos y casas de juegos de azar y apuestas.
Noticia Relacionada
Hasta el 4 de febrero, si no hay prórroga, deben cerrar todas las tiendas a las 18.00 horas, aunque existen excepciones como los locales de alimentación, farmacias y los considerados esenciales, entre los que se encuentran clínicas y peluquerías, entre otros. Las superficies que sí pueden abrir deben cumplir su horario habitual, sin pasarse del establecido por el toque de queda.
Estas son las medidas vigentes a fecha de 25 de enero de 2021, y podrán actualizarse conforme el Consell prorrogue o modifique las restricciones en la Comunitat Valenciana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.