I. Domingo
Valencia
Miércoles, 6 de marzo 2024, 07:42
La jornada del miércoles ha arrancado con problemas en los servicios de Cercanías de la Comunitat Valenciana, en concreto, en la línea ferroviaria que une Valencia con Moixent, que ha sufrido retrasos en la circulación de sus trenes a primera hora de la mañana.
Publicidad
Según ha informado Renfe en su cuenta de X (antes Twitter) pasadas las 6:30 horas, un incendio entre Carcaixent y la Pobla Llarga puede producir «demoras significativas». En este sentido, fuentes de la operadora pública han señalado que se trataba de un incendio ajeno a la explotación ferroviaria entre las estaciones de estos dos municipios y que está provocando retrasos en esta línea.
Prácticamente una hora después, Renfe ha comunicado que el incendio ha sido sofocado, por lo que se ha ido produciendo la recuperación de la circulación habitual en una jornada laborable.
En todo momento el tráfico ferroviario en la C-2 se ha mantenido abierto aunque los trenes han pasado a marcha vista. Esto, en la jerga ferroviaria, significa que el maquinista tiene la obligación de avanzar con prudencia, regulando la velocidad de acuerdo con la parte de vía que aparece por delante, de forma que sea posible detener el tren ante cualquier obstáculo visible desde la cabina de conducción o ante una señal de parada.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.