Urgente El sumario de la dana recoge cómo murieron decenas de personas antes del SMS de alerta
Lineas C1 y C2 de Cercanias en una imagen de archivo. Damián Torres

Retrasos en la C-2 de Cercanías por un incendio entre Carcaixent y Pobla Llarga

El tráfico ferroviario en la línea que une Valencia y Moixent se ha mantenido abierto

I. Domingo

Valencia

Miércoles, 6 de marzo 2024, 07:42

La jornada del miércoles ha arrancado con problemas en los servicios de Cercanías de la Comunitat Valenciana, en concreto, en la línea ferroviaria que une Valencia con Moixent, que ha sufrido retrasos en la circulación de sus trenes a primera hora de la mañana.

Publicidad

Según ha informado Renfe en su cuenta de X (antes Twitter) pasadas las 6:30 horas, un incendio entre Carcaixent y la Pobla Llarga puede producir «demoras significativas». En este sentido, fuentes de la operadora pública han señalado que se trataba de un incendio ajeno a la explotación ferroviaria entre las estaciones de estos dos municipios y que está provocando retrasos en esta línea.

Prácticamente una hora después, Renfe ha comunicado que el incendio ha sido sofocado, por lo que se ha ido produciendo la recuperación de la circulación habitual en una jornada laborable.

En todo momento el tráfico ferroviario en la C-2 se ha mantenido abierto aunque los trenes han pasado a marcha vista. Esto, en la jerga ferroviaria, significa que el maquinista tiene la obligación de avanzar con prudencia, regulando la velocidad de acuerdo con la parte de vía que aparece por delante, de forma que sea posible detener el tren ante cualquier obstáculo visible desde la cabina de conducción o ante una señal de parada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad