La conexión ferroviaria entre Valencia y Barcelona está registrando retrasos desde primera hora de esta mañana debido a una incidencia en el sistema de señalización, según han confirmado fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
Publicidad
La avería, producida a la altura del municipio castellonense de Alcalá de Xivert, afecta tanto a los trenes de larga distancia como al servicio de Cercanías de la C-6 (que cubre el trayecto entre Valencia y Castellón), donde los retrasos oscilan entre los 20 y los 30 minutos, según la cuenta oficial de Renfe en Twitter.
En el caso de los Euromed y Talgo (algunos con origen en Murcia) la demora media es de 40 minutos, aunque ha habido convoyes que en algún momento del trayecto han acumulado hasta 86 minutos, como un Euromed Barcelona-Valencia. La media distancia entre Valencia-Castellón-Tortosa ha circulado con 35 minutos de retraso.
Fuentes de Adif han señalado que la incidencia se ha solucionado a las 12.15 horas. No obstante, el servicio ferroviario aún no ha recuperado la normalidad.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.