Secciones
Servicios
Destacamos
Los recientes premios Cacau d'Or 2017 han destacado a los bares Centduros, Marvi y Les Tendes. Tres templos del almuerzo en Valencia que ofrecen decenas y decenas de bocadillos ante una clientela que en gran medida acude adrede para degustar los platos estrella de cada local. Un bocadillo de revuelto o de embutido con habas, incluso de carne de caballo y ajo no los debes dejar escapar si acudes a alguno de estos tres establecimientos.
Situado en Santos Justo y Pastor de Valencia, esta catedral del almuerzo abrió el 10 de septiembre de 1990. Casi desde aquel día entre las 09 y las 12 horas es un no parar de servir bocadillos y tapas. Tino, su actual responsable relata sin respirar la lista de los almuerzo top de Marvi: "tortillas, embutidos, chipirones, calamares...", pero entre todos destaca un revuelto casero con patatas, chorizo, huevo y más que es la joya de las vitrinas en la que los clientes eligen de qué quieren su almuerzo.
"Hemos llegar a hacer tres y cuatro turnos de servir almuerzos. Antes la clientela eran trabajadores cercanos y gente del barrio que venía siempre a la misma hora para sentarse en la misma mesa día tras día. Ahora tenemos una tipo de clientela que vienen adrede a Marvi para almorzar pero saliéndose de los bocadillos tradicionales, suelen pedir tapas entre las que destacan especialidades de la cocina gallega".
Adrián lleva este punto de visita obligada para almorzar en Borbotó. Un lustro de puertas abiertas lleva Centduros y la clientela ha llenado siempre la sala para almorzar diferentes bocadillos pero también los viernes y sábado para cenar carnes a la brasa y los domingos para degustar la tradicional paella valenciana.
Virginia, trabajadora en Centduros, destaca que el bocadillo estrella es el de carne de caballo y ajo. A este almuerzo de oro le seguiría en el listado el de bacon, patatas y huevo y el de embutido con habas o alcachofas. Además, el all i pebre está en la carta como las 'manetes'.
"Más de un 80% de la gente que viene a Centduros son clientes que llegan desde otros municipios adrede", destaca Virginia. No se realizan reservar y desde las 09:30 horas el bar se llena todos los días para degustar los mejores bocadillos.
En Almàssera se encuentra Les Tendes. Es un lugar del que los clientes destacan la calidad de los productos que ofrecen. No faltan los bocadillos típicos como el 'Chivito' o el 'Almusafes', pero entre los más demandados estarían las tortillas, las longanizas con habas y huevo frito y la brascada de lomo o ternera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.