EFE
VALENCIA
Miércoles, 4 de julio 2018, 01:18
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, aseguró ayer que los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) podrían plantearse como centros de acogida de personas inmigrantes o sin papeles si se respetan los derechos humanos. Sin embargo, el alcalde consideró que, como esa condición no se cumple, estos centros deberían cerrarse.
Publicidad
El primer edil se expresó en estos términos al ser preguntado por los periodistas sobre la intención del Gobierno de España de reformar estos centros sin cerrarlos, después del acto de entrega de los Tinglados 4 y 5 del puerto de Valencia al Ayuntamiento.
«La idea de los CIE en Compromís siempre ha sido la misma: tal y como están funcionado en estos momentos se han de cerrar porque es un encierro de personas que no han cometido ningún delito», expuso Ribó.
Sin embargo, los CIEs podrían plantearse «como centro de acogida de inmigrantes y personas sin papeles», y en ese supuesto «es otra cosa». Pero a entender del alcalde no se pueden mantener abiertos «como están en estos momentos». Hacerlo así «no tiene sentido desde el punto de vista de los derechos humanos», expresó.
El líder municipal de Compromís aseveró que «habría que hablar mucho de en qué condiciones» se podrían mantener los CIEs, pero señaló «una condición previa: que se respeten los derechos humanos de las personas que buscan refugio». «Con esa situación se puede hablar de CIEs, pero no se cumple en los CIEs españoles, y por eso nos manifestamos por su cierre», concluyó el alcalde.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.