Los saludos de ¡Viva España! y ¡Viva el Rey! han resonado de nuevo esta mañana en el Salón del Trono del Convento de Santo Domingo. Ha sido en la toma de posesión del teniente general Luis Sáez Rocandio como jefe del Cuartel General Terrestre de ... Alta Disponibilidad (CGTAD) en un acto presidido por el general Amador Enseñat y Berea, jefe del Ejército de Tierra.
Publicidad
El acto ha comenzado con la llegada de las autoridades. A continuación se ha leído el decreto de nombramiento de Sáez Rocandio que ha pasado a jurar el cargo ante las autoridades presentes. Entre otras se encontraban la consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas; la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé; la primera teniente alcalde de Valencia, María José Ferrer San Segundo; la presidenta del Tribunal Superior, Pilar de la Oliva; el arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, y varios rectores de las universidades valencianas.
En su alocución, Sáez Rocandio ha insistido en la vocación de servicio que debe presidir el trabajo de los militares «estando siempre disponibles y anteponiendo nuestro sentido del deber a cualquier otra consideración: solo así podremos asegurar el cumplimiento de nuestros cometidos cuando y donde se nos necesite».
El teniente general ha incidido en la ilusión con la que asume el cargo y ha mostrado su satisfacción por «recalar en tierras valencianas, en la 'terreta' que tan bien nos acoge, para sumir el mando de una unidad de tan alto prestigio». Luis Sáez ha aprovechado la oportunidad para encomendarse a la «Virgen de los Desamparados, nuestra Cheperudeta, para que me ampare y guíe mis pasos en este nuevo y apasionante reto».
Publicidad
Ha cerrado el acto las palabras del general Amador Enseñat que ha destacado que Luis Sáez será «un extraordinario jefe». El máximo responsable del Ejército de Tierra ha dado un consejo al nuevo mando y es que aprenda «de la experiencia de sus predecesores» y le ha dado la instrucción de impulsar la integración de la doble cabeza de la misión, nacional e internacional (está integrada en la estructura de mando de la OTAN). También de la integración con el Ejército de Tierra o con la Junta de jefes de Estado Mayor, entre otros.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.