![«Ella hubiera querido irse pero no podía. Decía que él la maltrataba psicológicamente»](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202105/10/media/cortadas/sagunto-luto-kD-RPVH5FfkayAOJ8CV6UjKhXN-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![«Ella hubiera querido irse pero no podía. Decía que él la maltrataba psicológicamente»](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202105/10/media/cortadas/sagunto-luto-kD-RPVH5FfkayAOJ8CV6UjKhXN-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
manuel garcía
SAGUNTO
Lunes, 10 de mayo 2021, 08:18
«Me decía que con él no se podía vivir. Si hubiera podido se habría ido». Los vecinos de la finca donde una mujer fue asesinada por su expareja en Puerto de Sagunto, quien posteriormente se suicidó, reconocen que apenas han podido dormir.
Nerea, una de las vecinas, explicó que, alrededor de las ocho de la tarde, escuchó gritos y una discusión. Pero el mayor sobresalto se lo llevaron los vecinos del primer piso, en cuya terraza cayó Virgilio S.
Otra vecina explicó que la fallecida, Soledad M., seguía en la vivienda «pese a que él la maltrataba psicológicamente. Le decía guarra. Ella me lo contó. Pero como ahora no trabajaba no tenía modo de irse». Según explicaron los vecinos, «los veíamos pasear con normalidad con su perro. No nos podíamos esperar lo que pasó ».
La mujer, natural de Museros, había trabajado en una fábrica de galletas en la localidad. En esa misma población, pero en una fábrica de tornillos, trabajó Virgilio durante un tiempo. Los vecinos explicaron que la mujer tuvo un accidente laboral y, posteriormente, trabajó como limpiadora.
Cientos de personas se han concentrado a las puertas del ayuntamiento de Sagunto para condenar el asesinato de Soledad. El Consisorio, además, ha decretado tres días de luto oficial.
Noticia Relacionada
Darío Moreno, alcalde de la ciudad, tras señalar que la pareja estaba en trámites de divorcio, apuntó que hace ocho días ella presentó una denuncia e inmediatamente se inició el protocolo que incluyó una orden de alejamiento. El pasado viernes Soledad acudió al ayuntamiento «para seguir con los trámites correspondientes». Soledad fue asesinada «por ser una mujer libre. No dejaremos que su nombre caiga en el olvido».
Moreno lamentó que «la barbarie de la violencia machista ha golpeado ayer nuestra ciudad. Todo indica que una mujer ha sido asesinada hoy por su exmarido y el agresor se ha suicidado a continuación. Una vecina de nuestra ciudad asesinada que tenía orden de alejamiento y a la que apoyamos este mismo viernes desde el Área de Igualdad».
El primer edil recordó que la Policía Local fue « a primera en acudir pero no ha podido hacer nada. Han intervenido también Policía Nacional y Bomberos».
En nombre de toda la ciudad, quiso «expresar nuestra más firme repulsa y rabia ante este asesinato y nuestras condolencias a la familia», tras lo que convocó a «un minuto de silencio hoy a las 12 en el Ayuntamiento de Sagunto y en todos los edificios públicos. No descansaremos hasta acabar con esta lacra«.
Por su parte, la delegada del Gobierno, Gloria Calero, pidió «dar una vuelta a todos los protocolos» y lamentó que las mujeres tarden 7 u 8 años en denunciar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.