Interior de un aula en la UV. IRENE MARSILLA

Sanidad insta a suspender un examen con 400 opositores a última hora

La prueba convocada por la Diputación este sábado en la Universitat de València en la que estaban en juego siete plazas de técnico de la administración general queda aplazada hasta diciembre

Mar Guadalajara

Valencia

Sábado, 14 de noviembre 2020

La prueba que se iba a celebrar este sábado para acceder a las siete plazas de técnico de la administración general se ha suspendido a última hora. Más de 400 personas se iban a examinar en la Universitat de València para conseguir una de esas plazas pero la Diputación ha decidido suspender la oposición por la advertencia de la Dirección General de Salud Pública de la Generalitat que pese a que asegurar que no había inconveniente en celebrar la prueba si se cumplian las medidas de sanitarias, aconsejó que se suspendiera.

Publicidad

Según fuentes de la Diputación de Valencia, para el examen se habían reservado dos aularios y estaban previstas todas las medidas de seguridad que se deben implementar pero Salud Pública les aconsejó aplazar la prueba por la evolución de los contagios. Desde la Diputación aseguran a este diario que antepusieron la cautela para evitar nuevos brotes.

Los más de 400 aspirantes a funcionarios de carrera deberán esperar hasta el próximo 19 de diciembre para examinarse para cuando la adminsitración pública considera y espera que la evolución del virus «pueda garantizar los protocolos de seguridad». Entonces, se realizará la prueba en el mismo lugar, en la Universitat de València.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad