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«Libre y gratuita«. Es la única opción que contempla la Generalitat sobre la AP-7 a partir del 31 de diciembre de 2019, cuando no se renueve la concesión actual. Así se ha expresado la consellera de Obras Públicas, María José Salvador, durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Fórum Europa Tribuna Mediterránea. «Tenemos esta única hoja de ruta», ha insistido Salvador, que ha recordado que hay una reunión pendiente con el Ministerio de Fomento, tras avanzar el ministro José Luis Ábalos la semana pasada que no está garantizada la gratuidad de esta vía.
En el encuentro, la consellera, que ha repasado las políticas de su departamento en materia de movilidad y territorio (confía en aprobar la LOTUP en esta legislatura), también se ha pronunciado sobre la ampliación del tercer carril de la V-21, que ha calificado de «infraestructura necesaria» pero ha apelado a Fomento para que reduzca la afección sobre la huerta, implante un carril bus-VAO y una parada de autobús en Port Saplaya, como trasladó recientemente la conselleria al ministerio en una reunión.
Sobre el acceso norte del puerto de Valencia, la titular de Obras Públicas ha insistido en la necesidad de «evaluar primero la necesidad de esta infraestructura aunque somos conscientes del potencial económico del puerto». En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, ha insistido en que es necesario al estar en marcha el desarrollo del puerto de Sagunto. «Por algún sitio tendrán que entrar los 9.000 o 10.000 camiones», ha explicado al finalizar el encuentro informativo, recordando también los colapsos en el by-pass.
En el turno de preguntas, además de abordar los servicios de metro nocturno (la consellera sólo ha recordado que se pondrán en marcha en diciembre), Salvador ha sido interpelada por el proyecto Intu Mediterráneo de Paterna, que ha reiniciado su tramitación urbanística. «Si cumple la normativa vigente se aprobará; y si no, no se aprobará», ha remarcado.
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