I. D.
VALENCIA.
Martes, 30 de octubre 2018, 00:43
«Libre y gratuita». Es la única opción que contempla la Generalitat sobre la AP-7 a partir del 31 de diciembre de 2019, cuando no se renueve la concesión actual. Así se expresó ayer la consellera de Obras Públicas, María José Salvador, durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Fórum Europa Tribuna Mediterránea. «Tenemos esta única hoja de ruta», insistió al tiempo que recordó que hay una reunión pendiente con el Ministerio de Fomento, tras avanzar el ministro José Luis Ábalos la semana pasada que no está garantizada la gratuidad de esta vía.
Publicidad
La consellera, que repasó las políticas de su departamento en materia de movilidad y territorio (confía en aprobar la LOTUP en esta legislatura), también se pronunció sobre la ampliación del tercer carril de la V-21, que calificó de «infraestructura necesaria» pero apeló a Fomento para reducir la afección sobre la huerta e implantar un carril Bus-VAO y una parada en Port Saplaya.
Sobre el acceso norte del puerto de Valencia, Salvador insistió en «evaluar primero la necesidad de esta infraestructura aunque somos conscientes del potencial económico del puerto». En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria, Aurelio Martínez, remarcó que es preciso al estar en marcha el desarrollo del puerto de Sagunto. «Por algún sitio tendrán que entrar los 9.000 o 10.000 camiones», explicó y recordó los colapsos en el by-pass.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.