El rey Felipe saluda al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante a su llegada al puesto de mando de Valencia, este domingo. EFE

Sánchez reconoce «el sufrimiento» de los damnificados de las inundaciones pero condena la «violencia»

«No nos vamos a desviar pese a elementos marginales», subraya

J.A.L.

Domingo, 3 de noviembre 2024, 17:08

Una vez que los Reyes acaban de abandonar el centro operativo de l'Eliana adonde se han dirigido para concluir su visita a Valencia luego de los incidentes vividos en Paiporta, también ha tomado la palabra Pedro Sánchez desde ese mismo punto. «La prioridad del Gobierno es salvar vidas, recuperar los cadáveres de las personas fallecidas por la DANA, empeñarnos en la terea de reconstruir la provincia de Valencia y todas las zonas de España dañadas por la terrible DANA«, ha señalado, sin apenas hacer referencia a los incidentes vividos, sobre los que se ha pronunciado de manera muy concisa: »No nos vamos a desviar pese a lo que pueda suceder con elementos absolutamente marginales. El conjunto de valencianos y españoles quiere mirar hacia delante».

Publicidad

Aunque en su intervención ha reconocido «el sufrimiento» de los damnificados de las inundaciones en España, también ha aprovechado para condenar los episodios de «violencia» registrados esta mañana. Mientras el presidente hacía estas declaraciones, en el exterior se registraban nuevas protestas, en esta ocasión dirigidas exclusivamente contra él. En sus palabras, Sánchez ha trasladado «la solidaridad y el reconocimiento por parte del Gobierno de España» a los damnificados y a continuación se ha dirigido al vehículo oficial, severamente dañado por los golpes recibidos en Paiporta, para abandonar Valencia entre nuevos gritos e insultos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad