La Conselleria de Sanidad ha concluido que el brote en el colegio mayor Ausias March de Valencia se debió a los desplazamientos de los residentes durante las vacaciones de Semana Santa. Además, ha actualizado los datos de contagios, que se elevan a 89 colegiales y trabajadores y 15 familiares.
Publicidad
Según el estudio epidemiológico realizado, «la hipótesis más probable es que los contagios se han producido durante las vacaciones de Semana Santa. Por lo tanto, el origen del brote viene de los desplazamientos del alumnado durante estos días festivos, que posteriormente han transmitido el virus dentro del colegio mayor», señala la administración, que no ha encontrado indicios que puedan apuntar a algún tipo de fiesta o concentración ilegal en las instalaciones, extremo que siempre se ha negado desde la dirección del centro.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.