La Conselleria de Sanidad contará con 133 puntos de vacunación a partir del próximo 24 de mayo. En concreto, abrirán sus puertas 101 espacios de vacunación municipales, que se unen a los 32 puntos que actualmente ya se encuentran en funcionamiento.
Publicidad
Según han ... indicado fuentes del departamento, estos 133 puntos de vacunación «van a permitir agilizar el proceso de vacunación en la Comunitat. De hecho, con este despliegue de recursos asistenciales se va a poder administrar la vacuna a dos personas por segundo en la Comunitat».
«El objetivo es que, de cara al verano, el 70% de los ciudadanos haya recibido ya al menos una dosis de la vacuna frente al Covid-19«, ha apostillado la titular de la conselleria, Ana Barceló.
Noticia Relacionada
En este sentido, está previsto que la Comunitat reciba a partir de junio un incremento importante del número de dosis., Por ello, la Conselleria de Sanidad va a activar todos los recursos asistenciales necesarios para agilizar esta vacunación masiva. Estos espacios, han señalado desde Sanidad, han sido dotados con más de 420 equipos de profesionales de vacunación.
La consellera ha querido mostrar su agradecimiento a todos los alcaldes de los municipios en los que se han instalado los puntos de vacunación, ya que «el hecho de ceder espacios y locales municipales nos ha permitido acercar la vacuna a los ciudadanos y organizar un proceso de vacunación más ordenado. Además, fruto de esta colaboración vamos a poder vacunar a más gente cada día«.
Publicidad
Los puntos de vacunación agrupan a los ciudadanos de 328 municipios de la Comunitat, y en los más de 200 municipios restantes, que corresponden a las zonas básicas de salud más remotas o con acceso más difícil, se va a vacunar, tal como se está haciendo ahora, en sus propios centros de salud. En este último caso, el proceso de vacunación se ha organizado de manera que no interfiera en el funcionamiento habitual del centro de Atención Primaria.
El objetivo es vacunar al mayor número de personas en el menor tiempo posible. Así, con los recursos asistenciales habilitados por la Conselleria de Sanidad hay capacidad para administrar 500.000 vacunas a la semana.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.