

Secciones
Servicios
Destacamos
D. GUINDO
Domingo, 17 de febrero 2019, 00:08
La Conselleria de Sanidad no asumirá el coste de la hospitalización de Teo, el joven con obesidad mórbida de Turís, que tenía previsto operarse en Granada durante estos días para someterse a una intervención de bypass gástrico. El departamento ha comunicado a Teo, y ha confirmado a LAS PROVINCIAS, que un informe elaborado por el Hospital de Manises, y respaldado por el Peset y La Fe, desaconsejan la operación por el riesgo que supone para su salud.
En concreto, según trasladaron en persona representantes del departamento a Teo y a su familia el pasado viernes, el estado de salud del joven «es grave», por lo que «no reúne las condiciones para realizarle la operación», tal y como informaron fuentes del entorno del joven. Sin embargo, lamentaron que la conselleria «se basa en informes de un hospital que no llevó a cabo las pruebas preoperatorias y que lo mandó a su casa en un camión de mudanzas».
Teo, durante su ingreso social en el hospital de Manises, recibió la visita del doctor Carlos Ballesta, que le ofreció realizarle la operación gratuitamente en el Hospital La Inmaculada de Granada. A finales de enero, el joven se desplazó hasta la ciudad andaluza y los facultativos le sometieron a distintas pruebas para confirmar la viabilidad de la intervención. Tras los análisis, además del bypass gástrico, los especialistas confirmaron que también tendrán que extirparle la vesícula biliar después de que se le hayan detectado piedras.
Para que se pudiera llevar a cabo la operación, prevista inicialmente para el pasado 15 de febrero, la familia de Teo tiene que correr con los gastos de la hospitalización, que ascienden a cerca de 6.000 euros, por lo que solicitaron que esta partida fuese financiada por la Generalitat (basándose en el derecho a escoger hospital y a que la operación en la Comunitat hubiese supuesto un coste de más de 25.000 euros). Ante la negativa de la conselleria, Teo ha presentado un nuevo recurso «y que así atiendan nuestra súplica». En concreto, en esta nueva intentona, el joven y su familia argumentan que son conocedores de los riesgos y que eximen a Sanidad de cualquier responsabilidad por lo que esperan que, ahora sí, la conselleria acepte financiar su ingreso hospitalario. Además, con el nuevo recurso han adjuntado los informes del citado hospital de Granada.
«Estamos mermados económicamente y el banco no le quiere dar el dinero a una persona que se puede morir en la operación», lamentan desde el entorno de Teo, que aseguran que si Sanidad no financia la estancia «tendremos que buscar ayuda donde sea».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.