j. s. / B. O.
Valencia
Jueves, 21 de enero 2021
Publicidad
Ya no es cosa de tres o cuatro alcaldes. El fenómeno se extiende y la Conselleria de Sanidad ha detectado que alrededor de 150 personas, entre profesionales y políticos valencianos, se han saltado todo tipo de protocolos para vacunarse contra el Covid-19.
La investigación ha revelado que en el peor momento de la pandemia, cuando los muertos rondan el centenar diario, una serie de personas ha optado por adelantarse en el proceso de vacunación sin motivo aparente.
Fuentes de la Conselleria de Sanidad explicaron ayer que Salud Pública está ahora comprobando los registros de vacunación para certificar que todos los que han recibido la dosis cumplen con los requisitos para ser inmunizados.
Noticia Relacionada
En este proceso se ha descubierto que alrededor de 150 personas en la Comunitat no se encontraban en los listados y ahora, según explicaron fuentes de Sanidad, «se va a investigar caso por caso» para determinar si existe algún motivo objetivo que justifique que hayan recibido la vacuna.
Publicidad
Si existieran ese tipo de razones, se sobreseerá el expediente abierto. En el caso contrario se aplicará lo señalado ayer por el presidente Puig que ordenó que no se administre la segunda dosis a estas personas en una medida que intenta que sea ejemplarizante y así atajar estos comportamientos.
La incidencia acumulada se dispara hasta los 1.166 casos por cada 100.000 habitantes
Tras mantener una reunión sobre las ayudas que se concederán a los autónomos, Puig afirmó ayer que «ninguna persona que haya recibido la vacuna de forma improcedente debe recibir la segunda dosis». De hecho, fuentes del Palau explicaron que la orden ya se ha trasladado a la Conselleria de Sanidad.
Publicidad
El director del Centro de Coordinación y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, consideró, por el contrario, que no suministrar esta segunda dosis sería cometer un segundo error y aconsejó que se les administrara.
El alcalde de El Verger, Ximo Coll aseguró ayer que deja en manos de sus compañeros de partido su continuidad al frente del Ayuntamiento del municipio de la Marina Alta tras las criticas por haberse vacunado sin respetar el protocolo. Además, explicó que «en breve» la asamblea local del PSPV celebrará una reunión para abordar su continuidad.
Publicidad
Más noticias
R. Ortolà / R. González
A pesar de ello, Coll volvió a reafirmar que no hubo premeditación y señaló que la decisión había sido de la directora del centro de salud de El Verger. Su copañera de Els Poblets, CarolinaVives, declinó pronunciarse sobre estos hechos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.