![Sanidad levanta las restricciones en hoteles, residencias y reuniones familiares en Valencia](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202009/23/media/cortadas/hotel-R311EeOhgOSiNkejSQoQdUM-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Sanidad levanta las restricciones en hoteles, residencias y reuniones familiares en Valencia](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202009/23/media/cortadas/hotel-R311EeOhgOSiNkejSQoQdUM-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
s. v.
Miércoles, 23 de septiembre 2020, 16:31
La Conselleria de Sanidad acaba de anunciar que a partir de las 00.00 horas levanta las medidas especiales de contención y prevención del coronavirus adoptadas para la ciudad de Valencia. Las limitaciones consistían en la restricción total de visitas y salidas en las residencias de mayores de Valencia ciudad, la obligatoriedad de limitar reuniones familiares o de amigos a un máximo de 10 personas y fijaban en el 60% el aforo máximo en zonas comunes de hoteles y alojamiento turísticos de la ciudad.
Por tanto, a partir de mañana, la capital del Turia se regirá por las mismas medidas de prevención frente a la Covid 19 que el resto de la Comunitat, donde se aplican las actuaciones coordinadas que se acordaron para toda España en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
Un municipio valenciano aguarda la evolución de los datos para ver si necesita confinarse
Así, en las residencias, el límite para las visitas pasa a ser de una persona por interno y la duración máxima será de una hora al día, siempre extremando las medidas de prevención.
En las zonas comunes de hoteles y alojamientos turísticos, el aforo máximo será como en el resto de la Comunitat, del 75%.
La limitación de hasta 10 personas en las reuniones familiares o sociales, en espacios privados, deja de ser una obligación a partir de ahora, pero se mantiene como recomendación. Se sigue aconsejando, asimismo, la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.
La decisión de levantar las medidas excepcionales para la ciudad de Valencia se adopta tras analizar los informes sobre la incidencia del virus en la capital.
Frente a ello, otras autonomías como Madrid o Cataluña siguen implantando, o al menos estudiando, establecer nuevas medidas restrictivas. En el caso de la capital, el Gobierno autonómico estudia si amplía a otras zonas el confinamiento decretado de algunos barrios, mientras que Cataluña limitará las reuniones sociales a un máximo de seis persona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.