EP
Domingo, 8 de julio 2018, 20:42
La Conselleria de Sanidad y el Consejo General de Farmacéuticos de la Comunitat aplicarán un procedimiento para sustituir los envases a los afectados por los lotes de valsartán -medicamento para tratar la hipertensión arterial- sin coste ni para los pacientes ni para el Sistema Nacional de Salud (SNS).
Publicidad
El procedimiento permitirá que los afectados por los lotes cuya receta electrónica (por motivos de fechas) no permita la dispensación de un nuevo envase puedan acudir a las oficinas de farmacia y sustituir directamente el producto por uno nuevo no afectado, de la misma composición, dosis y presentación. El coste correrá a cargo de las compañías farmacéuticas.
La medida busca garantizar la tranquilidad de los pacientes, la continuidad en los tratamientos y evitar colapsos en las consultas médicas. La Agencia Española de Medicamentos informó el pasado jueves de la detección de una impureza, probablemente cancerígena, en algunas presentaciones del medicamento.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.