Borrar
Urgente Diez pisos y más de 120.000 euros en efectivo: la fortuna amasada por una familia que vendía droga en un 'narcobar' de Benaguasil
Una usuaria de la residencia de la Tercera Edad-Casera Sarrió de Onil recibe la tercera dosis. lp
Vacunación en la Comunitat | Sanidad refuerza la inmunización en las residencias

Sanidad refuerza la inmunización en las residencias

La conselleria ya ha administrado el tercer pinchazo a cerca de 2.000 personas con patología de riesgo y mayores institucionalizados, pero excluye a las plantillas de los centros

Daniel Guindo

Valencia

Miércoles, 22 de septiembre 2021, 14:15

La Conselleria de Sanidad ha comenzado ya a inocular la tercera dosis de la vacuna frente al Covid-19 en algunas residencias de la Comunitat. De hecho, según informaron desde el departamento, hasta ayer se ha administrado este vial de refuerzo a 1.736 personas con patología de riesgo y mayores institucionalizados. Esta pauta solamente se administrará a las personas mayores residentes que estuvieran vacunados desde hace más de seis meses, por lo tanto, las plantillas de los centros no recibirán esta nueva dosis.

La Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (Aerte) ha valorado de manera positiva que se lleve a cabo esta nueva vacunación, ya que considera que reforzará el sistema inmunológico de las más de 21.000 personas atendidas actualmente en este tipo de centros y su protección frente al Covid-19.

En esta ocasión, la vacunación se llevará a cabo en colaboración con los centros residenciales que será los que materialicen el procedimiento con el apoyo de los centros de salud públicos y el soporte de la red de atención primaria de la Conselleria de Sanidad. Se espera que todo el proceso esté terminado esta misma semana.

Aerte ha pedido a la Conselleria de Sanidad que se incorporen a las personas atendidas en centros de día, viviendas tuteladas y por servicios de ayuda a domicilio para reforzar la inmunidad de las personas más vulnerables independientemente del servicio que reciban, aunque de momento esta opción ha sido descartada por la conselleria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Sanidad refuerza la inmunización en las residencias