daniel guindo
Viernes, 24 de abril 2020, 14:44
«Una de las cuestiones básicas para el desescalamiento es tener la certeza de que los ciudadanos han asimilado y comprenden perfectamente cuáles son las normas de distanciamiento que habrá que mantener«. Para evitar que la pandemia de coronavirus vuelva a rebrotar cuando finalice el estado de confinamiento actual, la Conselleria de Sanidad considera vital que los ciudadanos sigan manteniendo las distancias, algo que choca de frente con la celebración de prácticamente todos los actos más importantes de las fiestas falleras, en los que se agolpan cientos de personas. Por tanto, el departamento considera que, para su organización, al menos mientras el virus no haya sido erradicado por completo, será necesario garantizar que se cumplan los protocolos que eviten cualquier contagio social.
Publicidad
Al respecto, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha puntualizado hoy que corresponde al Ministerio de Sanidad determinar durante cuánto tiempo habrá que mantener esas medidas de distanciamiento «cuando sepamos cómo evoluciona y empecemos el desescalamiento. Las Fallas son multitudinarias y concentran un número importante de personas. Vamos a ver cómo evoluciona el desescalamiento y cuál es el comportamiento del virus y si se produce transmisión social». Sin embargo, ha matizado, «luego tendremos que ver el tema del distanciamiento social, que es muy importante y vamos a tener que seguir manteniendo durante bastante tiempo, no me atrevo a decir cuándo se tienen que organizar las Fallas ni es competencia de la Conselleria de Sanidad«.
Frente a ello, sí corresponde al departamento determinar que, «si volviéramos a poder llevar a cabo, no sabemos cuándo, algún tipo de evento, que se cumplan todas las normas y los protocolos para evitar cualquier contagio social». Por tanto, según Barceló, «la postura de la Conselleria de Sanidad es que se cumplan los distanciamientos y determinar por qué este evento sí o este evento no, porque en el momento en el que se aperture la celebración de distintos eventos, cada uno se mide para ver si se puede hacer». «Todavía es pronto, esperemos a ver cómo va funcionando la vuelta al trabajo y el desescalamiento, dentro de poco podremos tener alguna información de cómo ha sido y hablaremos, ahora no es necesario pronunciarse sobre eso«, ha concluido Barceló.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.